Encabezado

   

04 Marzo 2017

Alejandro Neyra, nuevo director de la Biblioteca Nacional



El escritor, abogado y diplomático, Alejandro Neyra, fue designado como el nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú. Reemplaza en el cargo a Delfina González del Riego.

Nacido en el año 1974, Neyra es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además posee el mismo grado por la Pontifica Universidad Católica del Perú.

 

Es graduado en la maestría de Diplomacia por la Academia Diplomática del Perú y tiene una maestría ejecutiva en Servicio Internacional por la American University en Washington D.C.

En su faceta diplomática, Alejandro Neyra ha representado al Perú en Ginebra y en el gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores entre los años 2009 y 2001. Su último cargo en este ámbito fue el de agregado cultural de nuestro país en Chile.

PROLÍFICO AUTOR
Otro campo en el que Alejandro Neyra se desempeña es en el de la literatura, donde ha escrito varios libros. Destacan "Peruanos ilustres", "Peruavians do it better" y "Peruanas ilustres".

También es autor de "CIA Perú 1985-Una novela de espías", libro con el que ganó el IV Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro.

En el año 2015 publicó "CIA PERÚ 1985- El espía sentimental" y más recientemente los libros "Breve historia (o)culta del Perú" e "Historia de dos Bernardos".


ver información


AUTOR:El Comercio